Aficiones...

Aquí compartiré con ustedes muchas de las cosas que amo hacer y siempre estoy dispuesto a aprender. Desde mi experiencia con el huerto, hasta prácticas de reciclaje y manejo de residuos orgánicos, exploraremos juntos diversas aficiones. Espero, también, conocer sus pasiones y que podamos intercambiar ideas en este espacio.

El "lixiviado de lombriz californiana" es el líquido que se produce cuando los desechos orgánicos son descompuestos por lombrices, específicamente la especie conocida como lombriz roja californiana (Eisenia fetida). Este líquido es un subproducto del proceso de vermicompostaje, que es una forma de compostaje que utiliza lombrices para descomponer materia orgánica.

El lixiviado de lombriz contiene nutrientes y microorganismos beneficiosos para las plantas, lo que lo convierte en un valioso fertilizante líquido orgánico. Este líquido puede ser recolectado y diluido para su uso en la fertilización de plantas en jardinería doméstica o agricultura.

Es importante recolectar y utilizar el lixiviado de lombriz de manera adecuada, diluyéndolo según las recomendaciones para evitar posibles problemas de sobrefertilización y asegurando que esté libre de patógenos u otros contaminantes.

TUTORIAL: AQUI

Lixiviado de Lombriz Californiana

"Te invito a acompañarme en un breve recorrido por nuestra Huerta familiar, donde te comparto nuestros logros y desafíos. En estas últimas semanas, uno de los desafíos más destacados, ha sido enfrentar la presencia del conocido y persistente bicho bolita (Oniscídeos).

¡Haz clic AQUÍ para descubrir más detalles!"

Reciclar los Residuos Orgánicos

Nuestros residuos orgánicos son procesados de manera eficiente y sostenible por nuestras adorables lombrices californianas. Estos pequeños organismos, alimentados con los restos orgánicos que les proporcionamos, nos brindan dos importantes productos: el lombri compuesto y el lixiviado. El lombricompuesto es un valioso abono natural que utilizamos para mejorar la fertilidad de nuestros suelos, promoviendo así un cultivo más saludable y respetuoso con el medio ambiente. Por otro lado, el lixiviado es un líquido rico en nutrientes que recogemos y utilizamos como fertilizante líquido. Gracias al trabajo de estas lombrices, logramos cerrar el ciclo de los residuos orgánicos, convirtiéndolos en recursos útiles y evitando su acumulación en vertederos. Estamos orgullosos de contribuir de esta manera a la protección del planeta y promover prácticas sostenibles.

Nuestro Huerto

Hemos trasladado nuestro huerto a nuestro propio invernadero con el fin de poder generar nuestro propio alimento y cuidar nuestro planeta. En este espacio protegido, podremos cultivar una gran variedad de frutas y verduras, aprovechando al máximo los recursos naturales disponibles. Además, al ser autosuficientes en cuanto a la producción de alimentos, reducimos nuestra dependencia de los productos procesados y envasados, contribuyendo así a la disminución de residuos y emisiones contaminantes. Nuestro objetivo es fomentar la agricultura sostenible y promover un estilo de vida más ecoamigable. Con este invernadero, estamos dando un paso hacia adelante en la búsqueda de alternativas más saludables y respetuosas con el medio ambiente. ¡Estamos emocionados por los beneficios que este proyecto traerá a nuestra comunidad y al planeta!